Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Servicios sociales

Igualdad financia con 2,5 millones de euros proyectos de inclusión y acción comunitaria realizados por 63 entidades

12/06/2023
  • Los proyectos se dividen en tres modalidades: colectivos vulnerables, personas con VIH-sida y desarrollo comunitario

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido 2,5 millones de euros para proyectos de inclusión y desarrollo comunitario impulsados y gestionados por 63 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la Comunitat Valenciana, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en su edición de este lunes. 

El objetivo de estas ayudas es potenciar programas dirigidos a la inclusión social de las personas o las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad para favorecer y mejorar las condiciones sociales y de vida con un enfoque global e integrador. 

La resolución publicada en el DOGV establece tres modalidades de proyectos subvencionados: programas dirigidos a personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida y, por último, los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional. 

Dentro de la primera categoría, las actuaciones van dirigidas a la cobertura de las necesidades básicas, de atención ambulatoria, diurna y nocturna, servicios de acogida y de higiene personal para las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. En esta categoría se han concedido subvenciones por valor de 766.237 euros a un total de 26 entidades.

La segunda modalidad engloba los proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida, con especial atención también a la cobertura de las necesidades básicas. En este caso las ayudas han sido para 5 entidades con un importe total que asciende a 483.763 euros.

Finalmente, la tercera de las modalidades busca el fomento de la participación social y cultural de los colectivos vulnerables y la intervención sociocomunitaria con estas personas para la prevención de problemáticas sociales y socio-psicosanitarias. Por lo que respecta a esta categoría, 32 entidades han obtenido subvenciones con un importe total de 1.250.000 euros.