Presidencia

El Consell colabora con Visit València para la promoción de la ciudad y el apoyo a la celebración de la Gala ‘The World´s 50 Best Restaurants’

16/06/2023
  • Turisme Comunitat Valenciana destina un importe máximo de 1.500.000 euros a través de un convenio de colaboración
  • El acuerdo permitirá apoyar además eventos como el ‘World Paella Day’, el Congreso ‘Sports & Events’ o Cuina Oberta, entre otros

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Visit València para el fomento de la imagen de la ciudad de València como referente de diferentes productos turísticos como el cultural, urbano, gastronómico, deportivo, familiar y de negocios (MICE) durante 2023.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de este convenio, destina a la Fundación Visit València hasta 1.500.000 euros para la realización de acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio.

Así, mediante este acuerdo se impulsa la promoción del turismo gastronómico y de la celebración de la gala ‘The World´s 50 Best Restaurants’, que acogerá la Ciutat de les Arts i les Ciències el próximo día 20 de junio, que reforzará el posicionamiento de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana como destino de turismo gastronómico bajo la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Además, la Fundació Turisme de València llevará a cabo diferentes actuaciones para promocionar este producto, como el ‘World Paella Day’ o el programa ‘Cuina Oberta Restaurant Week’.

Asimismo, se promocionarán eventos deportivos como el Congreso ‘Sports & Events’, donde está prevista la participación de más de 100 profesionales del turismo deportivo.

Otra de las acciones encaminadas a fomentar la imagen de la ciudad de València como destino turístico es la promoción de ‘València Cultural’ enfocada al Año Sorolla, al congreso ICOM, congreso WTACH, a la música, a las Fallas y al Patrimonio Unesco, entre otros.

Asimismo, otras de las actuaciones que se impulsan a través de este convenio son acciones de marketing y comunicación en mercados internacionales de Europa, Asia y América; acciones para mejorar la conectividad aérea, marítima y ferroviaria, como la participación en certámenes europeos como Connect y Routes, y en la principal feria del mundo a nivel marítimo, Seatrade en Miami.

Todas estas acciones forman parte del vigente ‘Plan de estímulo al turismo Modo València ON’.

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas