Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell subvenciona la realización de prácticas formativas del alumnado de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche

16/06/2023
  • La Generalitat dota con 8.000 euros cada convenio

El Pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH) para la realización de prácticas formativas subvencionadas de grado y postgrado, sin relación laboral, para su alumnado durante el ejercicio 2023.

El objetivo de estas prácticas es acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, mediante el establecimiento de relaciones con otras instituciones, que permitan al estudiantado completar el proceso de formación con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Asimismo, estas prácticas posibilitan a las administraciones públicas colaborar en la formación de las futuras personas graduadas y postgraduadas, facilitando una mayor integración social en los centros universitarios.

Cada convenio está dotado con 8.000 euros que irán destinados a la financiación de la realización de las prácticas, que podrán ser curriculares o extracurriculares.

La bolsa o ayuda económica de cada estudiante seleccionado será de 600 euros mensuales brutos, que se pagarán en proporción a las horas efectivamente realizadas durante todo el periodo.

El estudiantado realizará las prácticas en los servicios de la Conselleria que se determinen. Los programas se elaborarán de forma que se asegure una dedicación a los estudios y actividades en la Conselleria y su duración se ajustará a lo que se especifique en el plan de estudios vigente de cada una de las titulaciones.