Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El Consell destina 160.000 euros a las Cátedras de Cooperación y Desarrollo de cuatro universidades públicas valencianas

29/06/2023
  • Se fomentan acciones de investigación, formación, información y documentación en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Consell ha aprobado los acuerdos por los que la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinará 160.000 euros a las Cátedras de Cooperación y Desarrollo de la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA) i la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU marcan las actuaciones de las universidades dentro de los convenios para el ejercicio 2023. Para ello, cuentan con una subvención de 40.000 euros cada una de ellas.

Entre las actividades previstas destacan las relacionadas con la formación a través de talleres y cursos sobre los ODS, becas y premios para trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctorales relacionadas con los ODS. A su vez, se incluyen actuaciones vinculadas al desarrollo de líneas de investigación y realización de tesis doctorales.

Asimismo, para informar y documentar los logros, avances, buenas prácticas y actuaciones desarrolladas por los diferentes actores del desarrollo sostenible para alcanzar los ODS se organizan encuentros para establecer alianzas y se mantienen las herramientas de difusión a través de internet y redes sociales, entre otras.

Cada una de las universidades públicas valencianas centra sus actuaciones en alcanzar los ODS directamente vinculados a uno de los ejes centrales de la Agenda 2030: Paz, Alianzas, Planeta y Personas.