Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El Consell destina 40.000 euros a la Cátedra de Cooperación y Desarrollo de la Universitat Jaume I de Castelló

07/07/2023
  • Se fomentan la investigación, formación y documentación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a las Alianzas

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para financiar la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible durante 2023.

La difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, vinculados al eje central Alianzas, marca las actuaciones de la UJI, que cuentan con una subvención de 40.000 euros, que viene a sumarse a la cuantía destinada al resto de universidades públicas valencianas para financiar las Cátedras de Cooperación y que suman un total de 200.000 euros.

Entre las actividades previstas destacan las relacionadas con la formación a través de talleres, jornadas y cursos sobre los ODS; así como becas y premios para trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctorales relacionadas con los ODS. A su vez, se incluyen actuaciones vinculadas al desarrollo de líneas de investigación y asesoramiento experto.

Asimismo, para informar y documentar los logros, avances, buenas prácticas y actuaciones desarrolladas por los diferentes actores del desarrollo sostenible para alcanzar los ODS, se organizan encuentros para establecer alianzas y se mantienen las herramientas de difusión a través de internet y redes sociales, entre otras.

Cada una de las universidades públicas valencianas centra sus actuaciones en alcanzar los ODS directamente vinculados a uno de los ejes centrales de la Agenda 2030: Paz, Alianzas, Planeta, Prosperidad y Personas.