Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Experiència Carnet Jove

El IVAJ abre espacio propio de juegos de mesa en el festival de ocio digital DreamHack

07/07/2023
  • El espacio contará con 10 mesas de juego en las que 50 jugadores y jugadoras podrán simultanear varias partidas
  • El IVAJ, a través de Carnet Jove, ha abierto estos espacios lúdicos en varios festivales dedicados al público joven

El Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ) abre un espacio propio dedicado a los juegos de mesa en el marco del certamen de ocio digital DreamHack y que se plantea con la intención de crear un lugar para fomentar las habilidades sociales y para trabajar valores como la igualdad, la cooperación, la aceptación de las normas y el respeto mutuo, entre el público joven.

El espacio, impulsado a través de ‘Experiència Carnet Jove’, se ubica en Feria Valencia durante los tres días que dura el festival, del 7 al 9 de julio, y cuenta con 10 mesas de juego, en las que 50 personas pueden simultanear varias partidas, así como con una importante ludoteca en la que hay tantos juegos clásicos como novedades emergentes en el mercado.

Asimismo, en la zona patrocinada por el IVAJ habrá demostraciones de juegos como “Vampire Rivals”, torneos y sorteos de lotes de diferentes juegos de mesa, y además aquellas personas que cuenten con el Carnet Jove podrán contar con un 10 por ciento de descuento en la compra de entradas y abonos, con el código IVAJ10.

La participación en el DreamHack forma parte de los espacios que el IVAJ ha abierto en otros festivales destinados principalmente al público joven, como el Salón del Comic o el Comarcon, donde también se pusieron a disposición de aquellas personas que visitaron los certámenes mesas y juegos para poder disfrutar de ellos o ver demostraciones de las últimas novedades.

El DreamHack

DreamHack es la mayor red de festivales de gaming y ocio digital a nivel mundial, y entre el 7 y el 9 de julio celebra en Feria Valencia uno de los certámenes de videojuegos y juegos en línea más importantes del mundo, donde se puede asistir a las competiciones, conocer los creadores y creadoras, y probar las últimas novedades en los sector del gaming y los esports.

DreamHack es el único festival nacional que engloba la tradición de una LAN Party con más de 3000 personas, con las mejores competiciones internacionales de deportes que se pueden ver en España. Fortnite, League of Legends, Counter-Strike, Clash Royale o Starcraft II son algunos de los juegos que tendrán competición oficial en el festival.

Además, DreamHack cuenta con una gran zona de actividades donde todas las personas asistentes podrán jugar a los últimos juegos del mercado o a sus juegos favoritos, y ganar premios exclusivos. También hay actividades de cosplay, streamers, K-pop… para pasar un día con muchas posibilidades y sorpresas. Y el festival cuenta también con zona de comida y tiendas.