Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Igualdad

Igualdad concede un millón de euros en ayudas para el desarrollo de programas que promuevan la igualdad y el asociacionismo de mujeres

10/07/2023
  • 139 entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana han recibido subvenciones con este fin
  • Entre otros, se financian proyectos para visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos ocupados tradicionalmente por hombres

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la concesión de un total de 1.000.000 de euros para financiar el desarrollo de programas que promuevan la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad, visibilizarlas y potenciar el tejido asociativo de mujeres.

Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), la resolución de la Conselleria contempla la subvención a 139 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo y puesta en marcha de programas encaminados a la promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y, especialmente, visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres. 

Por ámbito provincial, 47 entidades corresponden a la provincia de Alicante con un importe total de 359.321 euros, 38 entidades a la provincia de Castellón con 166.834 euros y 54 entidades de la provincia de Valencia con ayudas que ascienden a 473.845 euros. 

Estas ayudas también sirven para subvencionar aquellos programas que fomenten el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer este tejido asociativo como cauce para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de esta y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33 por ciento o en riesgo de exclusión.

Además, se valora la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Respecto a la calidad del proyecto objeto de financiación, se tienen en cuenta   los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto.