Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell crea el IES Crémor de Castelló de la Plana y el CEIP Número 2 de Castalla
- El IES de la capital de La Plana dispondrá de 1.170 plazas escolares y el colegio de L’Alcoià tendrá una capacidad de 225 plazas
- La Generalitat asume la titularidad de la guardería de Sant Joanet, que cuenta con 15 plazas de Educación Infantil de 1 a 3 años
El Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de tres centros educativos que entrarán en funcionamiento al inicio del próximo curso escolar 2023-2024: el Instituto de Educación Secundaria (IES) Crémor de Castelló de la Plana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Número 2 de Castalla y la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Sant Joanet.
El IES Crémor se crea por desglose parcial del IES Bovalar, ambos en Castelló de la Plana. La composición del nuevo centro será de 20 unidades de ESO, 6 unidades de Bachillerato y 6 unidades de Formación Profesional, por tanto tendrá una capacidad de 600 plazas escolares de ESO, 210 de Bachillerato y 360 de FP.
El CEIP Número 2 de Castalla se crea por desglose del hasta ahora único colegio público de este municipio de L’Alcoià, el CEIP Rico Sapena. El nuevo centro será de una línea y estará compuesto por un aula de Infantil de 2 años y tres de Infantil de 3 a 5 años, además de seis aulas de Primaria. En total, tendrá una capacidad de 225 plazas escolares de Infantil y Primaria.
El centro de Sant Joanet estará integrada por una unidad de Educación Infantil de primer ciclo de 1 a 3 años con una capacidad de 15 plazas escolares. Este centro se crea a petición del Ayuntamiento de Sant Joanet, que solicitó la integración de la guardería municipal en la red de centros educativos de la Generalitat.