Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Diputación de Alicante para la realización de la Senda del Poeta Miguel Hernández 2023

12/07/2023
  • La Senda del Poeta Miguel Hernández es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación Provincial de Alicante para la realización de ‘La Senda del Poeta’ 2023.

El IVAJ organiza desde hace años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández en colaboración con la Diputación de Alicante y con los ayuntamientos por los que discurre la Senda.

También colaboran la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura.

La Diputación Provincial de Alicante colabora en el homenaje al poeta con un total de 6.000 euros para la financiación de esta iniciativa.