Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El Consell aprueba el decreto de supresión de grados, másteres y doctorados en cuatro universidades valencianas

04/08/2023
  • Se trata de la supresión de un grado, diez másteres y un doctorado 

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se autoriza la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en cuatro universidades valencianas. En concreto, se trata de la supresión de un grado, diez másteres y un doctorado. 

Las enseñanzas a suprimir son el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); el máster en Historia Contemporánea y el máster Internacional en Migraciones de la Universitat de València (UV); el máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV); el máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA), y el máster en Tecnología Geoespacial de la Universitat Jaume I de Castelló. 

Asimismo, en la Universidad Católica de València San Vicente Mártir se suprimen el máster en Gestión Sanitaria; el máster en Biotecnología Azul Aplicada; el máster en Gestión de Seguros: Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales; el máster en Relación de Ayuda y Counselling, y el máster en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión.

Por último, este decreto también ha aprobado la supresión del doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universitat Politècnica de València (UPV).