Justicia e Interior

Justicia instala 61 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la sede judicial de Carlet

17/08/2023
  • Los paneles, con una potencia total de 27,45 kWp ahorrarán aproximadamente el 25 % de energía eléctrica al edificio

La Conselleria de Justicia e Interior ha iniciado la instalación de 61 paneles fotovoltaicos para autoconsumo de la sede judicial de Picassent. La instalación, con una inversión de 40.884,69 euros IVA incluido, está prevista que finalice en septiembre.

Los paneles, con una potencia total de 27,45 kWp ahorrarán aproximadamente el 25 % de energía eléctrica al edificio. En las horas del día de producción solar la energía eléctrica generada por los paneles fotovoltaicos suplirá parte de la energía del suministro eléctrico convencional, y como se aprovecha la mayor parte de la energía generada para autoconsumo apenas hay excedentes. 

Las obras incluyen la monitorización de las plantas para visualizar a tiempo real desde una página WEB la producción de energía, los consumos totales del edificio y el estado de las instalaciones, y también el montaje de una pantalla de televisión en el acceso de los edificios donde se podrá visualizar la generación de energía en tiempo real y el ahorro de emisiones de CO2.

Siguiendo con el objetivo de la Conselleria de Justicia e Interior de mejora de la eficiencia energética de las sedes judiciales, se están realizando las obras de instalación fotovoltaica para autoconsumo en las sedes judiciales de Picassent, Catarroja, Moncada y Carlet. Estas instalaciones se han diseñado aprovechando toda la superficie disponible en la cubierta no afectada por sombras de otras instalaciones o edificios y con paneles fotovoltaicos de última generación.

Estas obras están subvencionadas por fondos europeos Next Generation y tramitadas a través del IVACE.
 

Galería de Imágenes