Justicia e Interior

Justicia mejora la accesibilidad y adecuación del área de personas detenidas en la sede judicial de Villena

13/08/2023
Justicia mejora la accesibilidad y adecuación del área de personas detenidas en la sede judicial de Villena
  • La actuación, que cuenta con una inversión de 129.265 euros, está prevista que finalice este mes de agosto

La Conselleria de Justicia e Interior está ejecutando las obras de accesibilidad y adecuación del área de personas detenidas de la sede judicial de Villena y su finalización está prevista para  finales de agosto.

La actuación, que cuenta con una inversión de 129.265,55 euros, incluye la instalación de una plataforma elevadora vertical para mejorar la accesibilidad en la sede judicial.

Los puestos de atención al público del registro civil y decanato de planta baja se van a adaptar de modo que se disponga de mostradores accesibles y bucle magnético en el mostrador de la planta segunda y la sala de vistas de la planta primera y segunda.

En esta línea, para favorecer la accesibilidad se llevará a cabo la señalización horizontal mediante encaminamiento en pavimento desde la puerta de acceso hasta los mostradores accesibles en la planta baja y, otro tipo de señalización vertical, mediante cartelería accesible en braille y alto relieve en toda la sede.

Respecto al aseo y la celda de personas detenidas, situados en planta sótano, tendrán puerta de seguridad y de protección contra actos vandálicos.

Además, dispondrá de una cámara de instalaciones de seguridad superior accesible solo desde el exterior para su mantenimiento. Igualmente se va a dotar en planta baja de servicio higiénico accesible para uso compartido por ambos sexos.
 

Galería de Imágenes