Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Justicia adecua un local contiguo a la sede judicial de Nules para acoger un nuevo juzgado
- La actuación, con una inversión de 308.550 euros, está prevista que finalice en agosto
La Conselleria de Justicia e Interior está llevando a cabo las obras de adecuación del local contiguo a la sede judicial de Nules, alquilado con el objeto de reformarlo y conectarlo a la sede principal, para acoger un nuevo juzgado.
Con una inversión de 308.550 euros, las obras están previstas que estén acabadas a finales de agosto de este mismo año. La intervención también incluye actuaciones de accesibilidad en el edificio existente.
En esta línea, se prevé la adecuación de un local situado en planta baja, colindante a la sede judicial, con una superficie construida de 150m2. Este bajo estaba destinado anteriormente al sector servicios y cuenta con una zona de mesas, una zona de barra, cocina y aseos.
La finalidad es la de adaptar dicho local al uso administrativo, adecuándolo para albergar el nuevo juzgado creado ya a finales de 2022, dado que el edificio existente no cuenta con espacio disponible para dar cabida a este órgano judicial.
La habilitación del local consistirá en la demolición de lo existente y la compartimentación del mismo para generar los nuevos espacios necesarios, dotándolos de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Además, se deberá conectar dicho local interiormente con la Sede Judicial.
Obras de adecuación
La intervención en el edificio existente consiste en la mejora de las condiciones de accesibilidad, mediante la adecuación de los puestos de atención al público disponiendo mostradores accesibles.
Además, se llevará a cabo la señalización horizontal mediante encaminamiento en pavimento desde la puerta de acceso hasta mostradores accesibles en el registro civil.
La señalización horizontal mediante franjas de pavimento visual y táctil en arranque de escaleras y rampas. Por otro lado, la señalización vertical mediante cartelería accesible en braille y alto relieve en toda la sede.
La actuación incluye la mejora de la accesibilidad en aseos públicos accesibles, mediante sustitución de sanitarios y equipamiento (grifería, barras y espejos) y la mejora de la accesibilidad en rampas, mediante instalación de doble pasamanos.