Presidencia

El Hemisfèric celebra en agosto sesiones en directo de ‘Las Nocturnas de verano’

16/08/2023
El Hemisfèric celebra en agosto sesiones en directo de ‘Las Nocturnas de verano’
  • El planetario, que se realiza los martes y jueves a las 20 horas hasta el 7 de septiembre, descubre al público las constelaciones más representativas de esta época del año

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències celebra sesiones del planetario ‘Las Nocturnas de verano’ los martes y jueves, a las 20 horas, hasta el 7 de septiembre. Se trata de sesiones narradas en castellano y en directo en las que se explica al público lo que aparece en la pantalla, en especial las constelaciones más representativas de esta época del año y las líneas invisibles que cuentan historias mitológicas.

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas, Saturno y los anillos más famosos del universo o algunas de las lunas más extrañas del sistema solar se muestran gracias al sistema de proyección del Hemisfèric.  

Estas sesiones especiales, recomendadas para personas mayores de 8 años, permiten realizar un ‘viaje’ hasta confines del universo a través de la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados del espectacular cine de la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

Galería de Imágenes