Justicia e Interior
Emergencias

Elisa Núñez y Salomé Pradas agradecen los esfuerzos realizados en el marco del dispositivo de emergencia contra incendios de los días 10 a 15 de agosto

17/08/2023
  • El dispositivo del puente de agosto finalizó sin incidencias reseñables
  • Las conselleras trasladan el agradecimiento de la Generalitat a los vecinos, visitantes y alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas, así como al personal de seguridad y emergencias que formó parte del dispositivo
     
Valencia.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, han agradecido a los vecinos, visitantes y alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las medidas dictadas por la Generalitat la semana pasada, sus esfuerzos en pro del bien común, que han ayudado a que el puente de agosto transcurra sin incidentes destacables en nuestro entorno natural.

La Generalitat declaró, el jueves pasado, el máximo nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales (PEIF) en todo el territorio regional ante la llegada de una masa de aire cálido que provocó un importante ascenso de las temperaturas. El establecimiento de esa alerta, que estuvo en vigor entre el 10 y el 15 de agosto, supuso la adopción de una serie de medidas de protección extraordinarias en los terrenos forestales, especialmente en los parques naturales. 

Estas medidas, dirigidas a proteger a la ciudadanía y a cuidar el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana, provocaron diversos inconvenientes en estas zonas, como determinadas limitaciones de uso de pistas y caminos, de los que, como han señalado, la Generalitat es consciente.

Por ello, ambas desean poner en valor, una vez más, la excelente labor del personal técnico y de emergencias, tanto de la Comunitat Valenciana como nacional, así como de agentes medioambientales y fuerzas y cuerpos de seguridad activados en el dispositivo. 

De igual manera, la consellera de Justicia e Interior ha reiterado que "prevenir es la mejor herramienta para luchar contra los incendios".