Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Cooperación institucional

Salomé Pradas se reúne con el alcalde de Xeraco

30/08/2023
  • La consellera de Medio Ambiente destaca que mantendrá “una comunicación directa con los municipios para impulsar proyectos de regeneración urbana que conjuguen el desarrollo sostenible con la mejora de las infraestructuras”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, para abordar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras hidráulicas y proyectos medioambientales en este municipio de la comarca de La Safor.

Pradas y Mascarell también han abordado el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. En este sentido, la consellera ha asegurado que “vamos a estudiar el proyecto de la mano del Ayuntamiento para configurar las bases del futuro urbanístico de Xeraco”.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la consellera mantiene con alcaldes y alcaldesas de toda la Comunitat Valenciana. Para Pradas, “es esencial que se mantenga una comunicación directa con los municipios para impulsar proyectos de regeneración urbana que conjuguen el desarrollo sostenible y la mejora de las infraestructuras”.

Todo ello, según la responsable de Medio Ambiente e Infraestructuras del Consell, "no será posible sin la escucha activa de las necesidades de nuestros alcaldes y alcaldesas porque son ellos quienes conocen las principales demandas de sus ciudadanos y cómo mejorar su día a día”, ha concluido.

Galería de Imágenes