Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Obras post-emergencia

Pradas avanza a los alcaldes y la Diputación de Castellón que en breve se iniciarán los trabajos para reparar el puente de Forcall dañado por la DANA

07/09/2023
  • Las obras de reparación del paso sobre el río Bergantes durarán un mes aproximadamente y se han coordinado con las corporaciones soluciones alternativas para el transporte

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha reunido este jueves con los alcaldes y alcaldesas de Forcall, Sorita, Palanques, Morella (Ortells), Villlores, Olocau, La Mata y Todolella, así como con el vicepresidente tercero de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, para avanzarles que los trabajos para reparar los daños ocasionados por la reciente DANA en el puente de acceso a Forcall empezarán “de manera inmediata”.

El reciente episodio de lluvias torrenciales provocaron en el puente de Forcall sobre el río Bergantes algunos daños estructurales que han aconsejado que se suspenda el acceso al paso para el tráfico rodado y viandantes.

La consellera ha explicado que el expediente se tramitará por el procedimiento de urgencia y que los trabajos de reparación comenzarán de manera inmediata. El plazo previsto por los técnicos para la conclusión de las obras será de un mes, aproximadamente.

En la reunión, además, se han establecido soluciones de transporte a demanda para los habitantes de las poblaciones afectadas en coordinación con los ayuntamientos y la corporación provincial.

“La Conselleria va a acelerar todo lo posible los trámites administrativos así como las obras para que la normalidad vuelva cuanto antes a los ocho municipios afectados por los daños que el episodio de lluvias torrenciales provocó en el puente de esta localidad de la comarca de Els Ports de Morella”, ha dicho la consellera.

Pradas también ha destacado que se va a mantener “una comunicación y coordinación constante” con los alcaldes y alcaldesas para “atender cualquier otra circunstancia sobrevenida mientras duran los trabajos de reparación del puente”.

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.