Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras

La Generalitat inicia las obras de reparación de las infraestructuras de la CV-124 en acceso a Forcall

11/09/2023
La Generalitat inicia las obras de reparación de las infraestructuras de la CV-124 en acceso a Forcall
  • Parte del muro de la estructura se derrumbó por la reciente DANA y afecta la conexión viaria de ocho municipios de els Ports y Alt Maestrat
  • Las obras tienen un presupuesto aproximado de un millón de euros y estarán finalizadas antes de dos meses

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha iniciado las obras de reparación de las infraestructuras de la CV-124 en acceso al Forcall que afecta la conexión viaria entre los municipios de Forcall, Todolella, La Mata de Morella, Olocau del Rey, Villores, Ortells, Palanques y Zorita del Maestrazgo.

La ejecución de estas obras tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros y estarán finalizadas antes de dos meses. La infraestructura conecta la carretera CV-14 con la carretera CV-12, ambas pertenecientes a la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, y facilita la movilidad de los vecinos y vecinas de las comarcas dels Ports y de l’Alt Maestrat.

Tras el reciente episodio de lluvias torrenciales, se produjeron diversos desperfectos en la provincia entre los cuales se detectó el derrumbe de parte del muro de contención del margen derecho de la carretera CV-124, en el entorno del punto kilométrico 0+850, término municipal del Forcall, debido al incremento de presiones que las infiltraciones de agua ocasionaron.

Tal y como anunció la consellera en su reunión con los alcaldes y la Diputación de Castellón el pasado 7 de septiembre, se han agilizado los trámites todo lo posible para que las obras del ‘puente de Forcall’, que ahora se inician, puedan devolver la normalidad cuanto antes a los ochos municipios afectados por los daños de la DANA en la comarca dels Ports.

Así, los trabajos de reparación y refuerzo de la carretera CV-124 consistirán en una primera fase de estabilización de la zona de rotura y, una vez consolidada esta zona, se llevará a cabo la ejecución de un muro de escollera rellenado de hormigón.

Galería de Imágenes