Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Conselleria de Justicia e Interior recuerda al Gobierno de España que puede disponer de los recursos de la Generalitat en materia de emergencias
- Núñez: “Hemos puesto y vamos a seguir poniendo todos los recursos de los que disponemos en la Comunitat para ayudar a mitigar estas catástrofes”
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha mostrado su solidaridad con todas las personas afectadas por las catástrofes naturales acontecidas esta semana en la región norteafricana y ha resaltado que “tanto con Marruecos como ahora con Libia, los servicios regionales de Emergencias se encuentran a disposición del Gobierno de España para afrontar esta terrible situación”.
La titular de Emergencias ha recordado que “hemos puesto y vamos a seguir poniendo todos los recursos de los que disponemos en la Comunitat Valenciana para ayudar a mitigar estas catástrofes”.
Además, responsables de la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, “continúan en contacto permanente con los distintos organismos y entidades que pueden ser activados a solicitud del Gobierno de España”, ha señalado la consellera.
En esta línea y, tras las graves inundaciones que han asolado Libia, la consellera ha indicado que “esta mañana nos hemos puesto en contacto con Francisco Ruíz, director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, para coordinar conjuntamente y dar respuesta inmediata desde la Comunitat Valenciana a las necesidades que se pongan de manifiesto desde el Gobierno de España”.
Recursos movilizados
Hasta el momento, desde el servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat se ha concedido permiso retribuido a las personas que, por pertenecer a las distintas ONG de ayuda humanitaria, han decidido trasladarse hasta Marruecos. Además, estos trabajadores podrán utilizar allí los Equipos de Protección Individual que se les ha autorizado a trasladar.
Por parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha comunicado la disponibilidad de desplazar una unidad de rescate y salvamento con autonomía de trabajo para siete días.