Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Feria Alicante

El consejo de la Institución Ferial Alicantina nombra a Alejandro Morant nuevo director general de la entidad

15/09/2023
  • Beatriz Serrano se mantendrá al frente de la institución ferial de manera transitoria hasta la entrada efectiva del nuevo equipo

El consejo de administración de la Institución Ferial Alicantina (IFA), constituido este viernes y presidido por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha aprobado por unanimidad nombrar a Alejandro Morant Climent director general de la entidad.

La actual directora, Beatriz Serrano, se mantendrá en el cargo de manera transitoria mientras culmina el proceso de traspaso de poderes para velar por el correcto funcionamiento de la institución ferial hasta la toma de posesión efectiva del nuevo equipo.

Carlos Baño será el vicepresidente primero de IFA en representación de la Cámara de Comercio de Alicante, y Marián Cano vicepresidenta segunda por al Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), por la estrecha relación de ambas entidades empresariales con la actividad de la feria.

La presidenta del consejo y conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que, con esta reestructuración, se pretende que IFA consiga alcanzar "su máxima eficiencia operativa" con una Dirección que tiene una trayectoria "vinculada a la actividad empresarial y de la feria". También ha agradecido a Beatriz Serrano su gestión al frente de la institución durante los últimos años, "que además han sido especialmente complicados".

Curriculum de Alejandro Morant

Alejandro Morant es natural de Busot. Cursó sus estudios de EGB en el colegio fundación Antonio Bonny, continuó el bachiller en el Instituto Lloixa de San Juan de Alicante, y sus estudios de derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es máster Bussines administration MBA por la FBS fundessem, y tiene distintos cursos y seminarios relacionados con la gestión empresarial y administración pública.

Su experiencia laboral se inicia en la empresa familiar del sector del mueble y continúa en el agroalimentario, en el que desarrolló distintas responsabilidades en logística y almacenamiento, dirección comercial y jefe de compras y ventas nacional en una empresa mayorista de mariscos (1996-2002). En ese año es fichado por una empresa promotora inmobiliaria y como responsable de ventas y comercialización internacional.

En 2007 fue elegido alcalde de Busot, puesto que ocupa desde entonces. Durante 12 años fue también diputado provincial, con responsabilidad en distintas áreas como Hacienda, contratación, Servicios Jurídicos, Recursos Humanos, Infraestructuras, Carreteras o Regimen Interior. La más ligada al sector empresarial ha sido la de Fomento, desde la cual fue responsable de participar y colaborar con las distintas asociaciones empresariales de la provincia.

Además, ha ostentado puestos de responsabilidad como consejero delegado en Suma como vicepresidente, Geonet y proaguas entre otras. También ha sido presidente de la asociación de ciudades de la pesca, formada por 50 municipios y seis provincias, y presidente de los consorcios de desarrollo local y económico de CONVEGA y CREAMA, gestionando ambos consorcios durante la época más dura de la crisis económica.