Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La delegada del Consell en Alicante se reúne con el presidente provincial de Cruz Roja para abordar iniciativas en materia social y de emergencias
- Agustina Esteve y Francisco Galvañ mantienen su primer encuentro institucional
La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido con el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, para conocer de primera mano las diferentes líneas de trabajo que la organización desarrolla en la provincia de Alicante y estrechar la colaboración entre la Generalitat y Cruz Roja.
Esteve y Galvañ han recorrido las instalaciones de la sede provincial de la entidad, acompañados de Remedios Alarcón, presidenta de Cruz Roja en Alicante, y del coordinador autonómico de la organización, Miguel Ángel Rodríguez.
En su primera visita oficial como delegada, Esteve ha conocido el Centro de Operaciones autonómico de emergencias, el servicio de teleasistencia y la coordinación con el 112. Asimismo, ha mantenido un encuentro con las responsables del centro educativo de Cruz Roja, que cuenta con una escuela de Formación Profesional concertada y Programas Formativos de Cualificación Básica que se imparten todos ellos en la sede provincial.
Durante su visita, Esteve ha conocido, además, los recursos y dispositivos con los que cuenta Cruz Roja para hacer frente a emergencias, como las inundaciones provocadas por las DANA o la búsqueda de personas desaparecidas.
La delegada del Consell ha puesto de manifiesto el “extraordinario trabajo” que llevan a cabo los voluntarios y profesionales de Cruz Roja en la provincia de Alicante y ha manifestado el “decidido compromiso” del Consell para seguir colaborando con una organización, “que es un orgullo para Alicante y toda la Comunitat Valenciana”.
Cruz Roja Alicante atendió el pasado año a más de 650.000 personas en la provincia, gracias a cerca de 10.000 voluntarios y profesionales. En estos momentos la organización cuenta con más de 55.000 personas socias y empresas colaboradoras.