Innovación, Industria, Comercio y Turismo
En Alcoy

Nuria Montes afirma que el Centre de Turisme de Alcoy abrirá sus puertas en 2024 para “fomentar el turismo de interior con base innovadora”

22/09/2023
Nuria Montes durant la visita a les obres del complex Rodes
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha visitado en Alcoy las obras del complejo Rodes donde se ubicará el nuevo CdTi de interior
  • Montes asegura que estas instalaciones en su conjunto convertirán a la Comunitat Valenciana como “un referente en innovación tecnológica”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha afirmado este viernes que el nuevo Centre de Turisme de Alcoy (CdTi) abrirá sus puertas en 2024 para “fomentar el turismo de interior con base innovadora”.

“Este nuevo espacio va a ser un referente de toda la comarca, además de considerarse uno de los mejores avales que convierten a la Comunitat Valenciana en una comunidad abierta a la inversión”, ha señalado.

La responsable de la política de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Consell ha reiterado que “éste es un proyecto no sólo de la sociedad alcoyana, sino de toda la sociedad de la provincia de Alicante”.

“Vamos a conjugar todos los factores necesarios para que, verdaderamente, la Comunitat Valenciana sea polo de atracción empresarial innovadora”, ha defendido.

Nuria Montes ha realizado estas declaraciones en Alcoy tras su visita al complejo tecnológico de Rodes, donde se ubicará el CdTi de interior, además de un espacio exclusivo para empresas tecnológicas e innovadoras.

La Consellera ha subrayado que “estas instalaciones albergarán los centros más modernos para poder acoger empresas, sobre todo, aquellas con un perfil tecnológicamente innovador, que son las que especialmente, buscamos”.

En esta línea, Montes ha hecho hincapié en que “el complejo tecnológico de Rodes será un referente para potenciar la inversión en la Comunitat Valenciana, no sólo de nuestras propias empresas valencianas, sino de todas aquellas que, de carácter nacional o incluso internacional, puedan venir a instalarse”.

Al respecto, ha asegurado que “este edificio dispondrá de las condiciones tecnológicas más avanzadas para poder ser referente a nivel europeo”; a lo que se unirá las “extraordinarias condiciones de vida que tiene la Comunitat”, ha añadido.

Favorecer la llegada de inversión

Por otro lado, Nuria Montes tras la visita a este complejo y en atención a los medios, ha afirmado que “la Generalitat Valenciana está trabajando ya para que el Plan Simplifica se extienda a todo el tejido empresarial y a toda la ciudadanía”. La finalidad es “agilizar todos los procesos para favorecer la llegada de la inversión a nuestro destino”, ha especificado la Consellera.

En este sentido, ha recordado que a la actual línea básica de inversión del gobierno valenciano, se une el Plan Simplifica, para facilitar todos los trámites administrativos, “con el objetivo de fomentar que la reindustrialización se pueda producir y, que no hayan trabas administrativas, absolutamente innecesarias”, ha argumentado.

Asimismo, la consellera ha abogado por “tener suelo industrial preparado para que cuando vengan estos inversores, que ya están fijando sus objetivos en la Comunitat Valenciana, podamos ofrecerle suelo recalificado de calidad y perfectamente adecuado”; si no, ha añadido que, “estaremos en situaciones competitivas diferentes con respecto a otras comunidades”.

Galería de Imágenes