Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

El Espai d’Art Contemporani de Castelló inaugura temporada con una exposición de Michele Gabriele

27/09/2023
El Espai d’Art Contemporani de Castelló inaugura temporada con una exposición de Michele Gabriele
  • La muestra presenta elementos de la cultura visual contemporánea desde la fantasía a la ciencia ficción, el terror o los videojuegos
  • ‘I see you repeating this, I warn you in the sweetest way’ podrá verse del 30 de septiembre al 14 de enero

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, inaugura el sábado 30 de septiembre a las 12.00 horas la exposición de Michele Gabriele en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).

En la exposición ‘I see you repeating this, I warn you in the sweetest way’, Michele Gabriele propone un espacio donde las influencias de la fantasía y ciencia ficción convergen para crear una fábula subacuática. 

El título de la exposición es un verso de un poema escrito por Gabriele y que sirve como punto de partida para la muestra que se despliega en diferentes escenas del espacio expositivo. Obras e imágenes protagonizadas por cuerpos y elementos elaborados con distintos materiales y texturas, en los que interviene la gestualidad, así como citas artísticas.

La obra expuesta de Gabriele en el EACC habla de la vulnerabilidad de los arquetipos artísticos, de la indefinición de conceptos como la figuración y la abstracción, de la muerte de un amigo y de una mirada subacuática en un mar cargado de nostalgia.

El director artístico del Espai d’Art Contemporani de Castelló, Carles Àngel Saurí, destaca que “esta exposición individual de Gabriele entronca con una de las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el EACC alrededor de una cultura visual contemporánea relacionada con los videojuegos, como hacemos con el Club del Videojoc o la ciencia ficción con Hardcròniques”. 

Saurí ha recordado que “a partir de esta exposición y de sus materiales presentados, se ha invitado al artista local Gerard Bomboí a que plantee una nueva edición de ‘Teorema’. Éste es un proyecto que iniciamos en el EACC donde artistas locales trabajan a partir de las temáticas de las exposiciones”. Bomboí presentará tres sesiones en los que el artista reflexionará a través de algunos elementos de la muestra haciendo una aproximación crítica a las relaciones entre arte contemporáneo, fantasía y juegos de rol. 
 
La inauguración de la muestra será el sábado 30 de septiembre a las 12.00 horas y a las 12.30 hay prevista una visita guiada a la exposición. Cabe destacar que el equipo de mediación ha organizado diferentes visitas y talleres infantiles. 

Otras actividades

L’EACC organiza con motivo de la exposición otras actividades complementarias. Además de ‘Teorema’ con Gerard Bomboí, el EACC recibirá a los creadores del podcast sobre literatura y vida ‘Gent Ràndom’.  Desde el Espai d’Art Contempoani de Castelló se realizará el 11 de noviembre una emisión en directo en el que se abordarán temáticas relacionadas con la obra de Gabriele. En él se profundizará en las relaciones literarias de géneros como el terror y la ciencia ficción. 

El año se cerrará en diciembre con la Carta Blanca a Itziar Okariz, una de las artistas más importantes de la performance, representando de España al pabellón de la Bienal de Venecia el 2019.


Bio Michele Gabriele

Michele Gabriele es un artiste visual que vive y trabaja en Milán (Italia). Sus trabajos se han presentado en diferentes espacios expositivos de toda Europa y otras partes del mundo como en el MAH Museum of Art and History, Geneve; NAM Museum, Manifattura Tabacchi, Florence; Ashes/Ashes, New York; Kunsthalle Ost, Leipzig, 

Sus obras se han expuesto en ferias como la 9th Berlin Biennale for Contemporary Art; Alios 16ème Biennale d’Art Contemporain, La Teste-de-Buch; así como en galerías y fundaciones.


Más información y actividades en la web.
 

Galería de Imágenes