Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Cultura presenta tres conciertos en Guardamar del Segura dentro del circuito Sonora de música valenciana

27/09/2023
Cultura presenta tres conciertos en Guardamar del Segura dentro del circuito Sonora de música valenciana
  • Nacho Casado, Dani Miquel y Smoking Souls son las propuestas musicales que se podrán ver el 29 y 30 de septiembre
  • Sonora incluye 14 conciertos de grupos y solistas ganadores o finalistas en los Premios Carles Santos hasta el próximo mes de marzo

El circuito de la música valenciana ‘Sonora, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del  Institut Valencià de Cultura (IVC), llega este fin de semana en Guardamar del Segura, capital cultural valenciana 2023, con tres propuestas musicales diversas en dos días de programación y con acceso libre.

El cantautor ilicitano Nacho Casado llevará el viernes, 29 de septiembre, su propuesta de estilo elegante y clásico que fusiona la canción de autor brasileña con los aires mediterráneos y ecos del pop de los años sesenta. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de la Escuela de Música.

El sábado, 30 de septiembre, la Plaza de la Constitución de Guardamar del Segura acogerá, a las 18.00 horas, la propuesta familiar multipremiada de Dani Miquel, con su espectáculo 'Volem'. 

A las 22.00 horas, en la misma plaza, los pegolinos Smoking Souls cerrarán la estancia de Sonora en Guardamar con uno de los conciertos de su gira 'Flors i finals', con la que cierran una etapa antes de hacer una parada temporal.

El circuito

La programación del circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana la música de grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas a la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes a cada una de ellas.

Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogerán a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta jazz, rock o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucederán diferentes espectáculos. 

En enero y febrero, Sonora llegará a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditorio y al Museo de Bellas artes, un espacio que se incorporó el año pasado en la programación de Sonora con gran acogida por parte del público.

El circuito concluirá en marzo en Alicante, de nuevo con dos espacios de celebración, el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara Identidade, Clara Andrés, Alas Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno en la primavera representada por la evolución de unas flores, ha sido realizada por el estudio Sur+Sur con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media.

Toda la programación de Sonora se puede consultar en el web circuitsonora.com, en el cual también se pueden comprar las entradas, que o bien son gratuitos o tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros.

Galería de Imágenes