Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La directora general de Investigación e Innovación, Mariola Penadés, resalta la importancia de establecer rutinas de vida saludables para evitar patologías cardiovasculares
- Ha participado en las actividades organizadas por el Instituto Valenciano del Corazón con motivo del Día Mundial del Corazón
- EL Mercado Central de Valencia ha acogido una jornada en la que se ha desarrollado un circuito de pruebas médicas
La directora general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad, Mariola Penadés, ha participado en las actividades que organiza el Instituto Valenciano del Corazón durante esta semana, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre.
En este sentido, el emblemático Mercado Central de Valencia ha acogido una jornada en la que se ha desarrollado un circuito de pruebas médicas, con el objetivo de concienciar a la población, y en concreto a las personas que cumplen con factores de riesgo cardiovasculares, sobre la importancia de establecer hábitos de vida saludable.
Mariola Penadés ha destacado, durante su recorrido, “la importancia de cuidar la alimentación y establecer rutinas diarias saludables, como es la práctica del deporte, para evitar un posible evento de patología cardiovascular, ya que actualmente es la primera causa de muerte en España”.
Este circuito ha consistido en diversas actividades relacionadas con la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una de ellas, se ha centrado en una entrevista personal sobre el tipo de alimentación que consume la persona, hábitos de vida que lleva y las rutinas que tiene establecidas. Además, durante esta entrevista el experto ha desarrollado a su vez una acción de educación en la salud al facilitar información y consejos sobre la importancia de hacer deporte y de la actividad física, así como la necesidad de evitar elementos nocivos, como el consumo de alcohol o tabaco.
Por otro lado, se han realizado determinadas pruebas médicas, como la toma de la tensión arterial, medición del perímetro abdominal al considerarse actualmente un factor de riesgo, además de electrocardiogramas. La finalidad ha sido conocer los factores de riesgo que tiene el ciudadano para poder ofrecer un asesoramiento e informar sobre cómo disminuirlos con el objetivo de llevar una vida lo más cardiosaludable posible.