Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Carlos Mazón señala el compromiso del Consell para “aprovechar el impulso de la inversión en la Comunitat Valenciana” y fomentar “la reinversión”
- Destaca el Plan Simplifica para reducir la burocracia y alcanzar la eficiencia administrativa, además de la disminución del gasto político de cerca de 20 millones de euros en esta legislatura.
- Apuesta por una colaboración entre la Administración, empresas y sindicatos para conseguir una oferta formativa “a la altura de las necesidades del mercado”
- Subraya que en 72 días de gobierno se ha suprimido el “impuesto a la muerte”, se han acometido rebajas fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales que “permitirán reactivar la economía”
- Propone una estrategia conjunta con el sector empresarial para la captación y gestión de fondos europeos
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado el compromiso del Consell para “aprovechar el impulso de la inversión en la Comunitat Valenciana” y fomentar “la reinversión” en la entrega de los XXI Premios FEMEVAL, concedidos por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana
Durante la gala de estos galardones, que también han contado con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, Mazón ha destacado la voluntad de la Generalitat Valenciana para trabajar por una Comunitat “abierta a la inversión sin prejuicios” y responder “desde el primer minuto” a los retos del sector empresarial.
Para ello, ha manifestado su voluntad de fomentar la reducción burocrática administrativa y la presión fiscal, además de favorecer la puesta en marcha de ayudas productivas y la atracción de fondos europeos.
Para el president de la Generalitat, “tan importante o más” que la inversión en nuestro territorio es “la reinversión de los que estáis aquí” porque “cuando bajamos los impuestos lo hacemos a los que están aquí y cuando reducimos la burocracia fomentamos la reinversión de los que estáis aquí, los valencianos”. Por ello, ha abogado por trabajar en esa doble dirección.
Plan Simplifica para una eficiencia administrativa
Durante su intervención, Carlos Mazón ha asegurado que la “búsqueda de la eficiencia administrativa” constituye una de las principales apuestas del nuevo Consell y ha resaltado el Plan Simplifica como una iniciativa para poner fin a problemática de la burocracia a través de una mayor agilización de trámites y la simplificación de la propia Administración.
En este sentido, ha manifestado que el Consell de la Generalitat que preside ya ha reducido “en un 25% los cargos políticos” y seguirá avanzando con una disminución de asesores para alcanzar un “ahorro de cerca de 20 millones de euros en esta legislatura solo en gasto político”.
Una oferta formativa a la altura y menor presión fiscal
Asimismo, Carlos Mazón ha señalado la importancia de disponer de una oferta formativa “a la altura de las demandas y necesidades del mercado”, por lo que ha apostado por una colaboración entre la Administración, empresas y sindicatos “tanto para el diseño, como para la ejecución” de planes formativos.
Igualmente, ha apuntado que, tras 72 días de gobierno del nuevo Consell, “por primera vez en esta Comunitat hablamos del futuro de las empresas, de relevo generacional y de la pervivencia del sector empresarial”. Y ha puesto como ejemplo “la supresión del impuesto a la muerte” con la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la puesta en marcha de reducciones fiscales en el IRPF y la reducción de los tipos en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Medidas que “permitirán reactivar la economía”- según ha señalado.
Finalmente, el máximo representante del ejecutivo valenciano ha propuesto “una estrategia conjunta” con el sector empresarial y los distintos sectores productivos “para la captación y gestión de fondos europeos”
Galería de Imágenes
Vídeos relacionados
Cortes de voz relacionados
Declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón