Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Iniciativa en Filipinas

Ivace Internacional presenta diez bodegas de la Comunitat Valenciana en Filipinas

29/09/2023
  • Las empresas importadoras convocadas han degustado un total de 56 vinos 
  • La antena del Ivace en Filipinas ha organizado y coordinado el evento  
     

La antena del Ivace en Filipinas ha organizado y coordinado la presentación de diez bodegas de la Comunitat Valenciana en este país. Durante el evento se han degustado 56 referencias y, según ha explicado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, este tipo de iniciativas "permite a las empresas valencianas mostrar sus vinos a empresas importadoras seleccionadas por su interés en introducir caldos de la Comunitat Valenciana en su oferta, en un mercado alejado como Filipinas a un coste muy reducido”. 

A esto hay que añadir “que se trata de una degustación de vinos, no de una simple presentación, lo que facilita la relación comercial y puede significar la entrada de esos vinos en el mercado filipino”, ha señalado Olivas. 

La presentación, que se ha celebrado en el hotel Makati Diamonds Residences, ha contado con la asistencia de 15 empresas importadoras seleccionadas previamente por su interés en añadir vinos valencianos en su oferta y que han mostrado "su satisfacción por el desarrollo de la misma, lo que nos anima a seguir diseñando este tipo de acciones”, ha indicado Ester Olivas. 

Esta acción tiene un formato de encuentro empresarial semipresencial, ya que las bodegas han atendido las reuniones online desde la Comunitat Valenciana, mientras las empresas importadoras degustaban sus vinos en Filipinas. 

Para la realización de las entrevistas, cada bodega ha contado con intérpretes y personas de asistencia con el objeto de facilitar la comunicación entre cliente y bodega.  

“Con objeto de lograr un mejor resultado de esta acción, con una agenda completa de 60 reuniones, se ha realizado una labor de promoción y convocatoria entre empresas importadoras de vinos en Filipinas, con la invitación a las que han mostrado interés en conocer los vinos de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Olivas. 

Las empresas han contado en todo momento con la asistencia del personal del Ivace en la antena de Filipinas, encargado de la organización de esta iniciativa. 

Exportaciones de vinos a Filipinas 

Las exportaciones de vinos de la Comunitat Valenciana a Filipinas han ascendido a algo más de medio millón de euros en el año 2022, lo que representa un destacado crecimiento del 130 % con respecto al año anterior. 

En 2023 se mantiene la tendencia al alza, con exportaciones por valor de 325.470 euros en el primer semestre del año, un 11,17 % más que en el primer semestre de 2022. 

Galería de Imágenes