Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Les Arts és Òpera

Les Arts abre la temporada con ‘La dama de picas’ y la ovación en pie de más de 1.300 jóvenes en el preestreno de la obra de Chaikovski

29/09/2023
Les Arts abre la temporada con ‘La dama de picas’ y la ovación en pie de más de 1.300 jóvenes en el preestreno de la obra de Chaikovski
  • James Gaffigan asume la dirección musical de la obra con un reparto de primeras figuras: Arsen Soghomonyan, Elena Guseva, Doris Soffel y Nikolay Zemlianskikh.
  • El ciclo ‘Preestrena fins a 28’ permite a los espectadores de hasta 28 años disfrutar de la ópera en la Sala Principal por tan solo diez euros

Les Arts ha abierto este jueves la temporada con ‘La dama de picas’ con la ovación en pie de más de 1.300 jóvenes menores de 29 años en el preestreno de la obra de Chaikovski, una de las piezas maestras del repertorio operístico que inaugura la Temporada 2023-2024 en la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofía.

Con ‘La dama de picas’, Les Arts incorpora un nuevo título operístico a su catálogo. La penúltima ópera de Chaikovski, una tragedia sobrenatural, sobre la avaricia y la obsesión, cuenta en sus representaciones en Valencia con la dirección musical de James Gaffigan y la puesta en escena de Richard Jones junto con un reparto con primeras figuras: Arsen Soghomonyan, Elena Guseva, Doris Soffel y Nikolay Zemlianskikh.

El ciclo ‘Preestrena fins a 28’ permite a los espectadores de hasta 28 años disfrutar de la ópera y zarzuela en la Sala Principal por tan solo diez euros. El siguiente título del ciclo será la zarzuela ‘Pan y Toros’, el día 2 de noviembre.

Tras el preestreno para menores de 29 años de este jueves, Les Arts estrenará el domingo, 1 de octubre ‘La dama de picas’. Las restantes representaciones tendrán lugar los días 4, 7, 10 y 14 de ese mismo mes.

Galería de Imágenes