Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Medio Ambiente

Pradas ofrece "el apoyo y colaboración" de la Generalitat al sector de las fritas y esmaltes cerámicos

02/10/2023
  • La consellera se ha reunido con ANFFECC, Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha ofrecido "el apoyo y colaboración" de la Generalitat a un "sector clave" como es el de las fritas y esmaltes cerámicos.

La consellera, que ha mantenido una reunión con representantes de ANFFECC, la asociación que aglutina a los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos, ha abordado, entre otras cuestiones, "las líneas de colaboración a seguir para afrontar los principales problemas a los que se enfrenta un sector que es líder en el mercado internacional".

Salomé Pradas ha subrayado que "se ha coincidido en la necesidad de eliminar trabas y agilizar procedimientos administrativos porque el desarrollo social y económico es compatible con el respeto y la protección del medio ambiente". En este sentido, ha insistido en que todas las cuestiones que afecten a este sector, como a cualquier otro, se abordarán siempre de la mano de los interesados".

Por último, la consellera ha subrayado el carácter innovador del sector y ha valorado el esfuerzo realizando durante esta crisis para mantener la competitividad.