Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell colabora con el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris para el desarrollo de acciones de protección de la salud
- Se llevarán a cabo actividades de formación para el colectivo veterinario, sector agroalimentario, industria alimentaria, hostelería y restauración
- Contempla también campañas de información a las personas consumidoras para prevenir riesgos alimentarios
El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris, órgano que coordina a los Colegios Oficiales de Veterinarios de la Comunitat Valenciana, para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de fomentar la protección de la salud y evitar riesgos alimentarios.
A través de este convenio, se establece el marco de colaboración entre ambas entidades en materia de salud pública, a través del cual se van a coordinar todas las actuaciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria desde los diferentes ámbitos y reducir riesgos para la salud de las personas consumidoras.
Por un lado, este convenio contempla actividades de formación en el ámbito de la salud pública dirigidas al colectivo veterinario. El objetivo es ampliar la formación y el nivel científico de estos profesionales para adaptar los servicios que prestan a las necesidades requeridas por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad en cuanto a seguridad alimentaria.
Además, está previsto llevar a cabo actividades de formación para profesionales del sector agroalimentario, la industria alimentaria, la hostelería y la restauración, con el fin de aunar criterios y esfuerzos desde los diferentes ámbitos para reducir riesgos alimentarios.
Asimismo, ambas entidades van a colaborar en la puesta en marcha de campañas de información, así como en la difusión de materias y contenidos relacionados con la salud pública, dirigidas a personas consumidoras.
Finalmente, el convenio contempla actuaciones relacionadas con la investigación y la divulgación científica. Además, ambas entidades van a colaborar en el intercambio de información o la prestación de servicios que puedan estar relacionados con la protección de la salud de las personas consumidoras.