Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Desarrollo del tráfico comercial

El aeropuerto de Castellón registra más de 35.000 pasajeros en septiembre y certifica su mejor campaña estival

04/10/2023
El aeropuerto de Castellón registra más de 35.000 pasajeros en septiembre y certifica su mejor campaña estival
  • El resultado de septiembre casi duplica el del mismo mes del año anterior y el aeropuerto suma 232.261 personas usuarias en el acumulado anual

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de septiembre de su trayectoria con un total de 35.236 pasajeros, incrementando en un 94 % la cifra registrada en el mismo mes del año anterior. En el cómputo anual se contabilizan más de 232.000 personas usuarias.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha manifestado que el último registro mensual “certifica la mejor campaña estival del aeropuerto, que ha alcanzado sus cifras récord”. En este sentido, el dato de septiembre es el tercero más alto de la infraestructura, sólo superado por los de los pasados meses de julio y agosto.

En el acumulado de enero a septiembre se contabilizan 232.261 pasajeros y pasajeras, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de 2022 (112.271). El aeropuerto se acerca así al objetivo de alcanzar los 250.000 personas usuarias en el presente año.

El aeropuerto ha ofertado en la presente campaña estival el mayor número de vuelos de su trayectoria, correspondientes a once rutas regulares, conectando con los siguientes destinos: Londres, Roma, Bruselas, Dublín, Budapest, Bucarest, Düsseldorf, Oporto, Katowice, Madrid y Sevilla.  

Galería de Imágenes