Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Empresas Responsables VIH

El director general de Diversidad apuesta por promover campañas de educación y sensibilización “para reducir estigmas por el VIH”

04/10/2023
El director general de Diversidad apuesta por promover campañas de educación y sensibilización “para reducir estigmas por el VIH”
  • Stephane Soriano ha participado en el I Encuentro Empresas Responsables con el VIH en la Comunitat Valenciana

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha destacado la importancia de promover campañas de educación y sensibilización “para reducir estigmas por el VIH” y ha garantizado el apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a las iniciativas encaminadas a ello y a la seguridad y prevención de los más jóvenes.

Stephane Soriano ha participado en el I Encuentro Empresas Responsables con el VIH en la Comunitat Valenciana, organizado con el objetivo de promover la participación activa y la involucración del sector empresarial en la respuesta al VIH en España.

El director general de Diversidad ha explicado que lo que se pretende con este encuentro es conseguir un espacio de trabajo generador de alianzas en la respuesta al VIH “desde un enfoque en derechos humanos, no discriminación e igualdad”.

Asimismo, permite dar visibilidad a las buenas prácticas que desde el ámbito empresarial valenciano ya se están llevando a cabo para reducir el estigma y discriminación de las personas con VIH.

A través de la iniciativa 'Trabajando en Positivo' se insta a las empresas a suscribir una 'Declaración' voluntaria en la cual manifiestan su compromiso con códigos éticos que prohíben la discriminación hacia las personas afectadas.

Esta iniciativa representa una oportunidad para que las empresas desarrollen su política de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la gestión de la diversidad, la igualdad y la no discriminación.

Galería de Imágenes