Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Calidad y Educación Ambiental

La Conselleria de Medio Ambiente abordará una revisión normativa “para lograr un desarrollo sostenible que garantice la competitividad”

04/10/2023
La Conselleria de Medio Ambiente abordará una revisión normativa “para lograr un desarrollo sostenible que garantice la competitividad”
  • El director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, ha clausurado la I Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico

La Conselleria de Medio Ambiente abordará una revisión normativa “para lograr un desarrollo sostenible que garantice la competitividad”. Así lo ha explicado el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, durante la clausura de la I Jornada de Economía y Sostenibilidad sobre Descarbonización de los Puertos y el Sector Logístico.

Según Blanco, “debemos afrontar los retos que conlleva el cambio climático como una oportunidad de mejora, de progreso y evolución que nos lleve a la excelencia” y ha añadido que “en el Consell somos perfectamente conscientes que esa excelencia pasa por conjugar una transformación hacia la descarbonización sin perder competitividad”.

En este sentido se ha referido al anuncio de la consellera de Medioambiente, Salomé Pradas, en les Corts Valencianes, sobre la revisión normativa “que permitirá conjugar el progreso, la competitividad, la generación de riqueza y la atracción de inversiones”.

Asimismo, Jorge Blanco ha señalado que, “en nuestro afán de transformar a mejor nuestra Comunitat Valenciana, tendemos y tenderemos siempre la mano al diálogo, un diálogo proactivo y constructivo, porque entendemos que este cambio integrador debe hacerse de la mano de todos, porque es responsabilidad de todos velar por nuestro futuro”.

También ha afirmado que “se ha de seguir apostando por la transición hacia la descarbonización, hacia esa transición que nos permitirá llegar a un alto nivel de competitividad, en donde la compatibilidad entre medio ambiente y desarrollo social y económico quedará materializada”.

Por último, el director general Calidad y Educación Ambiental ha reiterado que, desde la Generalitat, “facilitaremos esa transición agilizando las tramitaciones administrativas, y sobre todo, dando esa claridad normativa que tan necesaria es, porque es nuestro compromiso es que protección del medio ambiente y progreso económico y social vayan siempre de la mano”.

La jornada ha sido organizada por PortCastello y ha contado con la participación de un panel de expertos en buenas prácticas portuarias, Alianza Net-Zero y descarbonización de la industria.

Galería de Imágenes