Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Infraestructuras ofrecerá servicio nocturno tres días consecutivos en Metrovalencia para facilitar la movilidad en el puente del 9 de octubre

05/10/2023
  • El viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8, víspera del Día de la Comunitat Valenciana, habrá circulaciones extraordinarias concatenadas
  • FGV reforzará el servicio tras el espectáculo pirotécnico del domingo que se realizará en la Alameda a medianoche

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio realizará un importante esfuerzo de planificación y de plantilla en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) durante el puente del 9 de octubre, al programar servicios nocturnos en Metrovalencia tres jornadas consecutivas, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8, víspera del Día de la Comunitat Valenciana, para facilitar la movilidad durante el largo fin de semana.

Además, Metrovalencia reforzará el habitual servicio nocturno del domingo en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con motivo del castillo de fuegos artificiales que se disparará a medianoche en la víspera del Nou d’Octubre en la Alameda. La estación de FGV del mismo nombre cerrará los accesos de salida a las 23.00 horas por motivos de seguridad, abriéndose una vez concluido el espectáculo pirotécnico.

Cabe señalar que el sábado 7 y el lunes 9 están previstas sendas mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento, a la que todas las personas que quieran acudir al evento podrán desplazarse en Metrovalencia en los servicios diurnos habituales.

Por otro lado, la programación de tres jornadas con servicios nocturnos en una misma semana se repetirá a la siguiente, con el miércoles 11, víspera de la festividad de El Pilar, el viernes 13 y el sábado 14.

A la Lluna de Metrovalencia

Con el servicio denominado “A la Lluna de Metrovalencia” circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà (L1, L2, L3, L5 y L9), hacia los diferentes destinos son entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades circulan con intervalos de paso de 40 minutos, aunque que en el tramo Trinitat-Dr. Lluch, coincidente de L4 y L6,  y Marítim-Grau Canyamelar, común en L6 y L8, la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas. La L6 realiza su recorrido completo, entre Tossal del Rei y Marítim.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.