Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras

La Conselleria de Medio Ambiente desbloquea el proyecto del último tramo de la ronda oeste de Castellón

06/10/2023
La Conselleria de Medio Ambiente desbloquea el proyecto del último tramo de la ronda oeste de Castellón
  • Salomé Pradas destaca que “es un paso decisivo para culminar una obra muy demandada y que pondrá en servicio todo el anillo de circunvalación del núcleo urbano”
  • El DOGV publica el informe de impacto ambiental del proyecto básico y de ejecución para la culminar las obras

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha desbloqueado la ejecución del proyecto para completar la ronda oeste de circunvalación de Castelló de la Plana, al resolver el informe de impacto ambiental. Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Conselleria estima que el proyecto de construcción Ronda Oeste de Castellón, “no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente y no requiere la evaluación de impacto ambiental ordinaria” que había solicitado el Ayuntamiento de la ciudad.

La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha destacado que con este trámite “hemos dado un paso decisivo para culminar una obra muy demandada por los ciudadanos de Castellón, que supondrá poner en servicio todo el anillo de circunvalación del núcleo urbano de la ciudad”.

“Gracias a este último paso que hemos activado tras solo dos meses desde que llegamos a la Generalitat, vamos a hacer de Castellón una ciudad más conectada, con menos tráfico, más segura, sostenible y saludable”, ha indicado la consellera.

Entre las mejoras que aportará la ejecución del proyecto, Pradas ha recordado que “permitirá mejorar la comunicación y movilidad entre las diferentes zonas de la ciudad, incrementar la seguridad vial, funcionalidad y tráfico en las vías de comunicación próximas que asumen el tráfico en la actualidad. De la misma manera, el proyecto garantiza el mantenimiento de la permeabilidad peatonal y la reposición de bienes y servicios”.

Salomé Pradas ha añadido que “este Consell va a escuchar las necesidades de los ciudadanos para atender sus demandas, siempre de la mano de los ayuntamientos y la culminación de la ronda oeste de Castellón es un gran ejemplo de nuestra voluntad de mejorar con nuestra gestión la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que “este anuncio es una muestra de los resultados de la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Contar con Salomé Paradas al frente de un área tan importante va a ser determinante para nuestra ciudad y este es un ejemplo de ello.  Hablamos de una actuación prioritaria para este equipo de gobierno, pues supone culminar el anillo de circunvalación de la ciudad”.

Cierre del anillo perimetral

El anillo de circunvalación, del que forma parte la ronda oeste, se configura como un vial perimetral del casco urbano de Castelló de 14,8 kilómetros, de los que están construidos 12,45 km y están pendientes de ejecución 2,35 km, desde el enlace con la CV-151 y los accesos a la Universitat Jaume I hasta la rotonda de acceso a la N-340, la AP-7 y la CV-17.

La ejecución de esta infraestructura proyectada permitirá cerrar el anillo perimetral al casco urbano de Castelló de la Plana y redistribuir el tráfico mejorando la movilidad, además de realizar el enlace con la CV-16 (carretera de L’Alcora) y completar los enlaces con la N-340, la AP-7 y la CV-17.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas