President
Galardones

Carlos Mazón ha asistido al acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de València

06/10/2023
Carlos Mazón ha asistido al acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de València
  • El Ayuntamiento de Valencia ha distinguido en su edición de 2023 a Rita Barberá como alcaldesa honoraria a título póstumo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido al acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de València, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de València.

Estos galardones se otorgan con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y premian a personas y entidades que han trabajado por la ciudad y la han dado a conocer. 

En la edición de 2023, el Ayuntamiento ha concedido, a título póstumo, a la exalcaldesa Rita Barberá la distinción de alcaldesa honoraria de la ciudad, reconocimiento que ha sido recogido por dos de sus hermanas.

La Medalla de Oro se ha otorgado a la Orquesta de València, que cumple 80 años desde su creación; la Medalla de Plata se ha entregado a Bomberos sin Fronteras y la de Bronce a Bombers Pel Món.

Además, el Ayuntamiento ha nombrado hijos e hijas predilectos a la artista Carmen Calvo, el bibliófilo Rafael Solaz, la científica Pilar Mateo y el deportista José Arnau.

También se han concedido los títulos de hijos e hijas adoptivos al cantante Nino Bravo, a título póstumo; la actriz Asunción Sánchez Abellán; la cantante Sole Giménez y el artesano Esmerado Castillo, así como a Carlos San Juan, promotor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’; la productora y directora Eva Vizcarra; la especialista en Historia del Arte Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor; y el sacerdote Julio Ciges Marín, a título póstumo.


 

Galería de Imágenes