Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Stephane Soriano destaca la defensa y el compromiso total de la Generalitat con la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos LGTBIQ+

17/10/2023
El director general de Diversitat participa en la jornada ‘Diagnòstic social sobre la situació de les persones LGTBI a la província d’Alacant’
  • El director general de Diversidad participa en la jornada 'Diagnóstico social sobre la situación de las personas LGTBI en la provincia de Alicante'
  • Asegura que las administraciones públicas y el tejido social deben abordar "la discriminación y el estigma que afecta a este colectivo"

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha destacado el "compromiso total de la Generalitat con la igualdad y la diversidad" en un mundo en constante evolución en el que es "fundamental que comprendamos y respaldemos plenamente los derechos LGTBIQ+".

Así lo ha manifestado durante su intervención en la jornada 'Diagnóstico social sobre la situación de las personas LGTBI en la provincia de Alicante', organizada por la Diputación de Alicante, que se ha celebrado en el MARQ.

Stephane Soriano ha incidido en la importancia de esta jornada que pone el foco en "la promoción de la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos de una comunidad que ha sufrido durante largos años".

Y ha añadido que, desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Dirección General de la Diversidad, "estamos decididos a potenciar programas que impulsen políticas que luchen contra la discriminación, pasando por la puesta en marcha de espacios seguros, acciones de sensibilización para lograr aumentar el respecto a la diversidad, así como la creación de alianzas y redes de apoyo para personas LGTBI".

El director general ha subrayado "la discriminación y el estigma" al que en muchas ocasiones se ha tenido que enfrentar este colectivo. Sin embargo, "esas realidades dolorosas deben ser abordadas de forma activa desde las administraciones públicas y también desde el tejido social".

En ese sentido, Soriano ha hecho un llamamiento para que la provincia de Alicante "se convierta en altavoz de los derechos de las personas queer" con el fin de "crear alianzas para luchar por la igualdad y la diversidad, logrando cambiar actitudes y políticas que sean necesarias para construir entre todas y todos, una tierra de más y mayor libertad".

La Diputación de Alicante ha organizado esta jornada, que pone el foco en la situación de las personas LGTBI en la provincia de Alicante, en base a los resultados del segundo informe elaborado por el Área de Igualdad, en colaboración con la Universidad de Alicante, acerca del 'Diagnóstico social sobre la situación de las personas LGTBI en la provincia de Alicante'.

Galería de Imágenes