Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Susana Camarero ha visitado las instalaciones de Fuvane para conocer el trabajo que realizan con niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral
- Igualdad está tramitando los proyectos presentados por la fundación para la puesta en marcha de un centro de atención temprana y centro de día
- Actualmente, la Conselleria de Sanidad ya colabora con Fuvane en la derivación de pacientes desde Neuropediatría
La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha visitado las instalaciones de Fuvane (Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación) para conocer las técnicas de rehabilitación neuronal que realizan con niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.
Fuvane es una fundación que desde 2003 atiende a personas menores de edad ofreciéndoles un tratamiento individualizado en función de sus necesidades, a través de técnicas de estimulación que permiten mejorar su autonomía.
En su visita, la vicepresidenta segunda ha destacado la importancia del trabajo que realizan los y las 13 profesionales de la fundación, y ha manifestado "el apoyo de la Generalitat a iniciativas que, como la desarrollada por Fuvane, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y muy especialmente de los más pequeños".
En este sentido, ha explicado que desde la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda se está tramitando la solicitud de la fundación para la homologación como centro de atención temprana y el estudio de un proyecto para centro de día.
Actualmente, la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad, ya colabora con Fuvane en la derivación, anualmente, de 80 niños, niñas y adolescentes desde Neuropediatría, que son atendidos en la fundación.
Camarero ha recordado la importancia de la atención temprana como herramienta “fundamental” para el diagnóstico precoz de alteraciones en el desarrollo de niñas y niños, y cómo una “correcta y efectiva” atención de este tipo de trastornos permite, en la mayoría de los casos, mejorar esos problemas.