Presidencia

El Consell aprueba un convenio con el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Alicante para gestionar una bolsa de personal funcionario

25/10/2023
  • La Generalitat financiará con 30.000 euros los gastos derivados de la participación de Cosital en la gestión de este listado
  • Los ayuntamientos que, por vacante o bajas de larga duración, no disponen de personal funcionario con habilitación nacional pueden recurrir a esta bolsa

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Presidencia de la Generalitat y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Alicante (Cosital) para recabar la colaboración de esta asociación en la gestión de una nueva bolsa de personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

En el marco de ese convenio, la Generalitat financiará con 30.000 euros los gastos derivados de la participación de Cosital en la administración de esta bolsa de empleo, gestionada por la Dirección General de Administración Local, en la que voluntariamente se inscribirá el personal funcionario interesado en ejercer sus funciones temporalmente en municipios con puestos vacantes y problemas de gestión.

Para la formalización de esta lista, la Generalitat puede contar con la colaboración de las asociaciones profesionales más representativas de este personal, y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Alicante es, por su propia naturaleza, la entidad que cumple este requisito en la provincia de Alicante.

Asimismo, el convenio contempla la financiación de acciones formativas destinadas al personal funcionario con habilitación de carácter nacional organizadas por el Cosital.

Funcionamiento de la bolsa

Las entidades locales que, por vacante, ausencias prolongadas o bajas de larga duración, no disponen de personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y se encuentran ante graves problemas de gestión que impiden su normal funcionamiento pueden solicitar a la Dirección General de Administración Local hacer uso de la bolsa de empleo, tal y como establece el artículo 48 del Decreto 92/2021, de 9 de julio.

En esta lista, que está abierta a todas las subescalas y categorías, figuran aquellos funcionarios y funcionarias que expresamente han decidido incorporarse. El llamamiento se realiza por orden de puntuación de méritos, atendidas, en todo caso con carácter preferente, la subescala y la categoría correspondientes al lugar a ocupar.