Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

La secretaria autonómica de Igualdad subraya la labor que realiza la Asociación Por Ti Mujer en su compromiso por la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer

25/10/2023
La secretària autonòmica d’Igualtat i Diversitat s’ha reunit amb esta organització que desenvolupa programes de voluntariat, immigració i ...
  • Asunción Quinzá se ha reunido con esta organización que desarrolla programas de voluntariado, inmigración e integración codesarrollo

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha subrayado la labor que realiza la asociación Por Ti Mujer en su “compromiso por la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, la equidad y por el ejercicio de sus derechos”.

Quinzá ha realizado estas declaraciones durante la reunión celebrada con esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2009, que focaliza su trabajo en el colectivo de mujeres inmigrantes y víctimas de violencia o discriminación por razones de género en situación de riesgo o exclusión social de mujeres y niñas.

Por ti Mujer ha atendido, durante el primer semestre de 2023, un total de 900 mujeres en primera acogida y 240 en acompañamiento psicológico, así como más de 1.000 mujeres han recibido orientación laboral, jurídica, y socio-administrativa.

A su vez, Por Ti Mujer desarrolla programas de voluntariado, inmigración, e integración codesarrollo para aplicarlos en comunidades vulnerables por la pobreza en zonas de costa atlántica de Colombia. Además, al programa de voluntariado se han incorporado 25 personas en los seis primeros meses del presente año.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, y el comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe del Baño.

Galería de Imágenes