Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

El Museu de Belles Arts de Castelló inaugura la exposición ‘Furakêri - Diya’ de Medicusmundi

25/10/2023
El Museu de Belles Arts de Castelló inaugura la exposición ‘Furakêri - Diya’ de Medicusmundi
  • La muestra expone fotografías de los trabajos de la delegación castellonense de Medicusmundi en Safané (Burkina Faso)
  • El Museu de Belles Arts ofrece este jueves a las 19.30 horas un concierto del ciclo ‘Les Arts al Belles Arts’

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 26 de octubre, a las 19.00 horas, la exposición ‘Furakêri - Fiya’ de la Ong Medicusmundi en el Museu de Belles Arts de Castelló 

La exposición ‘Furakéri – Diya’, que significa cura saludable en “diula”, dialecto de Safané (Burkina Faso), muestra de la mano de la organización Medicusmundi, la importancia que tiene la defensa del derecho a la salud en el sur global para conseguir un mundo más saludable. 

La muestra, en la que podremos observar el trabajo de la organización a través de imágenes, videos y otros elementos, es una mirada a la cooperación y el compromiso de la sociedad valenciana, y especialmente de las comarcas de Castellón, con esta población. La ONG lleva trabajando en la zona más de 50 años de la mano del diálogo de profesionales de la salud tanto de la Comunitat Valenciana como de Burkina Faso  

Con esta exposición el Museu de Belles Arts de Castelló pretende contribuir a crear un espacio más saludable, comprometido y tolerante donde la ciudadanía se sienta reconocida y parte activa del museo. 

La inauguración tendrá lugar este jueves 26 de octubre a las 19.00 horas y podrá visitarse en el vestíbulo del Museu hasta el 5 de diciembre. 

Les Arts al Belles Arts, en concierto

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta este jueves, 26 de octubre, a las 19.30 horas, un nuevo concierto del ciclo ‘Les Arts al Belles Arts’ promovido por el Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts de València. 

El Centre tiene como objetivo fundamental promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo. Entre sus actividades está girar por diferentes espacios culturales de la Comunitat para dar a conocer el trabajo formativo que desarrolla. 

En esta ocasión, el concierto estará formado por composiciones de Albéniz, Granados o Ibert interpretados por la soprano Elena Zamudio, el tenor Maximiliano Spósito, el barítono Daniel Gallegos y al piano, Leo Moyano.

El concierto, que se realiza en las salas del Museo rodeado de obras de arte, es de acceso libre hasta completar aforo. 

Más información en la web: consultar aquí
 

Galería de Imágenes