Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Gala Premios Familias XL

Susana Camarero destaca el compromiso del Consell de visibilizar y dar apoyo a todas las familias de la Comunitat Valenciana

25/10/2023
Susana Camarero destaca el compromiso del Consell de visibilizar y dar apoyo a todas las familias de la Comunitat Valenciana
  • La vicepresidenta segunda ha participado en la gala de la entrega de los Premios Familias XL 2023 organizada por Fanucova
  • Ha destacado la apuesta y el compromiso del Consell “por todas las familias de la Comunitat Valenciana”
  • Asindown Valencia, Circo Wonderland y Ricardo Mollá, de Fanucas, han sido los galardonados de esta edición

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado el compromiso del Consell de visibilizar y dar apoyo a todas las familias de la Comunitat Valenciana.

Susana Camarero ha señalado el papel de las familias como elemento que aporta “estabilidad y solidez” a las relaciones personales, y que es clave para el bienestar de sus miembros y, por ello, desde el Govern “sabemos que mejorar las condiciones económicas, sociales y jurídicas de las familias valencianas es la mejor inversión para el futuro”.

Así lo ha señalado la vicepresidenta segunda en su intervención en la gala de la entrega de los Premios Familias XL 2023, organizada por la Fundación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA).

En su intervención, ha subrayado la necesidad de abordar el apoyo a las familias desde la “transversalidad”, con actuaciones que cubran “todos los ámbitos y se adapten a las necesidades reales de las familias”, especialmente de las más de 80.000 familias numerosas que hay en estos momentos en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se ha referido a la “conciliación y corresponsabilidad” como cuestiones claves que se deben plantear con medidas como los horarios más flexibles, el teletrabajo, educación gratuita de 0 a 3 años, ayudas al transporte, etc.

Camarero ha hecho especial hincapié en la incorporación de medidas fiscales para reducir y aliviar la carga de las familias, como deducciones sociales en el IRPF o las derivadas de gastos tales como la salud bucodental, gafas o lentillas, entre otras.  

La vicepresidenta segunda ha finalizado su intervención agradeciendo “sinceramente la ayuda de las familias y las entidades para desarrollar las políticas que en esta materia se van a poner en marcha y ha felicitado a las asociaciones y personas galardonadas por su labor en pro de las familias numerosas.

Premios Familias XL 2023

Estos galardones, que la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana (FANUCOVA) lleva otorgando desde el año 2015, tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades públicas y privadas que, en el marco de su actividad, contribuyen a resaltar los valores de la familia, a ampliar sus derechos y a reforzar su imagen, en una sociedad que no siempre tiene presente lo importante que es la familia y el aporte esencial que las numerosas hacen en materia de capital humano.

En esta ocasión, la Junta Directiva de la Federación ha considerado merecedores del galardón a Asindown Valencia en la categoría Institucional por dar visibilidad, defender y luchar por mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Al Circo Wonderland, en la categoría Empresa por impulsar y apoyar la promoción de un ocio más asequible para las familias con más hijos. Y,  en la categoría Individual, a Ricardo Mollá, socio y colaborador de FANUCAS, por el apoyo incondicional y generoso a las familias numerosas de Castellón más vulnerables y necesitadas.

Galería de Imágenes