President
Premios Cámara Comercio Castellón

Carlos Mazón destaca la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma que representan Castellón y sus empresas

25/10/2023
Carlos Mazón destaca la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma que representan Castellón y sus empresas
  • Critica el "ninguneo" que ha sufrido la provincia durante “demasiado tiempo” y ratifica el compromiso del Consell por devolver el protagonismo que merece Castellón y sus sectores productivos como la cerámica.
  • Subraya el “alineamiento institucional” entre Generalitat Valenciana, Diputación, Ayuntamiento y Puerto de Castellón para trabajar por los intereses de la provincia.
  • Alaba al “extraordinario equipo” de empresas galardonadas en los Premios a la Exportación y el Turismo y el Galardón Accord 2022 de la Cámara de Comercio de Castellón
     
Castelló de la Plana.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado “la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma” que representan Castellón y sus empresas; cualidades que, a su juicio, “son muy necesarias para afrontar el presente y futuro de la provincia”. 

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios a la Exportación y el Turismo y el Galardón Accord a la calidad social de la empresa, que convoca la Cámara de Comercio de Castellón, donde ha reconocido el “extraordinario" equipo de premiados que "siguen levantando la bandera de Castellón por la que trabajan todos los días” y constituyen “una inspiración”. 

Carlos Mazón ha criticado el "ninguneo" que ha sufrido la provincia durante “demasiado tiempo” y ha destacado el compromiso institucional de la Generalitat Valenciana “sin reservas” en el momento de “encrucijada” que atraviesa el sector de la cerámica. 

Asimismo, ha subrayado el “alineamiento institucional” entre Generalitat Valenciana, Diputación, Ayuntamiento y Puerto de Castellón junto a muchos ayuntamientos de municipios para trabajar por los intereses de la provincia y el objetivo común de sus “industrias estratégicas, el sector turístico, las infraestructuras y la tecnología”. 

Igualmente, ha alabado la “punta de lanza” que supone la Cámara de Comercio de Castellón para la internacionalización y el crecimiento de las empresas de la provincia 

Empresas premiadas


En esta edición, las empresas que se han alzado con los Premios a la Exportación han sido BP Energía España, que ha obtenido el Premio Extraordinario; Geotiles, que lo ha conseguido en la categoría Trayectoria Internacional; e Invernaderos y Tecnología, galardonada en la modalidad de Pyme Exportadora.

Por otra parte, el Premio al Turismo ha recaído en la empresa Aquíestoy Caravaning, en la categoría de Innovación, y el Mesón Navarro, en la modalidad de Trayectoria, en tanto que la Mención Especial ha sido para el restaurante Atalaya.

Finalmente, el Galardón Accord, que reconoce a aquellas empresas que han impulsado y desarrollado buenas prácticas en el ámbito de la calidad social, ha sido para ZT Hotels & Resorts.


 

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón