Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras estratégicas

Salomé Pradas defiende que el Puerto de València “debe y puede seguir creciendo de forma sostenible como hasta ahora"

26/10/2023
Salomé Pradas defiende que el Puerto de València “debe y puede seguir creciendo de forma sostenible como hasta ahora'
  • La consellera Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio subraya que el Consell “acompañará” al sector de la logística portuaria para reducir la huella de carbono “sin restar competitividad”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha defendido que el Puerto de València “debe y puede seguir creciendo de forma sostenible como hasta ahora” y que este objetivo, para el Consell que preside Carlos Mazón, “es irrenunciable”.

Pradas se ha expresado en estos términos en su intervención de apertura del Foro de Infraestructuras, Transporte y Logística que se ha celebrado este jueves en el Edificio del Reloj del Puerto de València. El encuentro, organizado por el diario Levante-EMV, ha reunido a las autoridades portuarias con expertos y representantes del sector de la logística.

Para la consellera, el puerto “es el claro ejemplo de cómo el progreso y el desarrollo de la Comunitat Valenciana son elementos compatibles con los valores ambientales, ecológicos y paisajísticos”.

En este sentido, Salomé Pradas ha subrayado que el reto de una logística limpia, pero a la vez eficiente y rentable “es tan grande como apasionante” y que sólo será posible “mediante la colaboración público-privada, siempre necesaria en todos los ámbitos pero mucho más determinante en el que nos ocupa”.

De ahí que, según la consellera, “avanzar hacia la descarbonización aún va a necesitar mucho esfuerzo y trabajo que tenemos que recorrer de la mano empresas e instituciones”. Para ello, “el Consell que preside Carlos Mazón acompañará a las empresas en cuantas acciones sean necesarias para reducir la huella de carbono sin restar competitividad”.

Bajo esa premisa, “desde el Consell apoyamos que el Puerto de València se consolide como la infraestructura esencial de nuestra estrategia de progreso económico y social que es”, ha concluido Salomé Pradas.  

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas