Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda

La Generalitat y representantes vecinales de Baladre analizan acciones que mejoren la convivencia en el grupo de vivienda pública de Sagunto

26/10/2023
Els directors generals d’Habitatge i de l’EVha mantenen una reunió amb el president i vicepresident de l’associació
  • Los directores generales de Vivienda y de la EVha mantienen un encuentro con el presidente y vicepresidente de la asociación
  • Escuchan las inquietudes vecinales con el fin de poder valorar posibles soluciones

La directora general de Vivienda, Ana Caballer, y el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Ernesto Fernández, han mantenido una reunión con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Baladre de Sagunto, Francisco García y José Vicente Salcedo, respectivamente, en la que analizado acciones conjuntas que mejoren la convivencia en este grupo de vivienda pública.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente la subdirectora de Intervención Social de la EVha, Teresa Simón, se han escuchado las inquietudes de los vecinos para poder valorar posibles soluciones.

En la reunión se han abordado diferentes cuestiones como el problema de la ocupación ilegal. Los representantes vecinales han solicitado tener una mayor implicación en los casos de ocupaciones ilegales existentes en  Baladre. Desde las direcciones generales se ha explicado que se están estudiando las situaciones específicas de estos ocupantes para buscar una solución, dentro del marco legislativo actual.

Los representantes de Baladre también han solicitado la cesión de uno de los locales que la EVha dispone en este grupo para destinarlo a acciones con fines sociales. Una solicitud que será estudiada desde la entidad.

Del mismo modo, también se han interesado por los trámites administrativos   referentes a los derechos de tanteo y retracto cuando un propietario de vivienda pública quiera vender su inmueble, así como por la situación del contrato de los administradores de fincas que la Conselleria gestiona en Baladre.

Finalmente, han trasladado las inquietudes vecinales respecto al inicio de las obras de rehabilitación previstas en el grupo Baladre I y que están a la espera de adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sagunto. Desde la Conselleria se les ha explicado que esas mejoras no competen a la Generalitat, sino al Consistorio.

Galería de Imágenes