Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Caza deportiva

Vicente Barrera apoya la libertad de la práctica de la caza deportiva porque "es una actividad legal y milenaria"

26/10/2023
Vicente Barrera apoya la libertad de la práctica de la caza deportiva porque 'es una actividad legal y milenaria'
  • El vicepresidente se ha reunido hoy con la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana
  • Barrera señala que es un sector “que ha sido reiteradamente perseguido y nosotros no queremos perseguir a nadie, sino apoyar a todo el mundo”

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha destacado hoy el apoyo al sector de la caza deportiva porque es “uno de los sectores que ha sido reiteradamente perseguido y al que nosotros queremos devolver la libertad”, ya que “nosotros no queremos perseguir a nadie, sino apoyar a todo el mundo”.

Barrera ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Lorena Martínez, para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

El vicepresidente ha afirmado que los planes de su departamento pasan por “apoyar la libertad, también en el sector de la caza, ya que es una actividad legal y milenaria”.

Se trata de un sector al que “no se les puede silenciar, hay que atenderlos con un trato de igualdad y libertad como a cualquier otro deporte”, ha apuntado. Por eso, ha reiterado, “nosotros lo que queremos es, de su mano, escuchar sus reivindicaciones para mejorar su marco regulatorio en aquello que se pueda”.

“Nuestra responsabilidad -ha insistido el vicepresidente- no es simpatizar con unos colectivos más que otros, sino defender a todo el mundo en su libertad y todo el que esté dentro de la ley, como es el sector de la caza, hay que escucharlo y hay que atenderlo”.

En este sentido, ha señalado que estamos hablando del deporte “con más personas federadas de la Comunitat Valenciana y, como cualquier federación, es un ente vivo que tiene que seguir creciendo. Las sociedades cambian y tienen todo el derecho a seguir reivindicando su espacio y a tratar con la administración para mejorar, en la medida de lo posible, las regulaciones que a ellos les afectan”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrerra