Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Renta Valenciana de Inclusión

Susana Camarero se reúne con personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión para escuchar sus propuestas de mejora e incluirlas en el nuevo modelo de la prestación

27/10/2023
Susana Camarero se reúne con personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión para escuchar sus propuestas de mejora e incluirlas en el ...
  • La Vicepresidencia Segunda está trabajando para convertir la Renta Valenciana de Inclusión en una prestación promocional, compatible con el trabajo y con itinerarios de acompañamiento
  • Camarero ha destacado la intención del Consell de “tener las puertas abiertas”, hacer partícipe a la ciudadanía y escuchar sus aportaciones

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido una reunión con personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) para escuchar sus propuestas de mejora y poder incluirlas en el nuevo modelo de la prestación que está trabajando la Conselleria.

Susana Camarero ha destacado la importancia que tiene para este Consell “tener las puertas abiertas de la administración y escuchar a la ciudadanía”. No se trata solo de “buenas intenciones y de buenos gestos”, sino de “compromisos y de hechos reales” que mejoren la situación actual de las personas más vulnerables de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta segunda ya anunció que desde el departamento del que es titular se está trabajando en un nuevo modelo de la RVI para convertirla en una “prestación promocional, compatible con el trabajo y que permita a sus beneficiarios tener un itinerario de acompañamiento para su inserción social o laboral”.

A su juicio, la renta "no puede ser solo una prestación económica y asistencial ", por eso, ha asegurado, “vamos a potenciar los itinerarios, simplificar la gestión y agilizar y facilitar toda su tramitación".

En todo este camino, ha añadido Camarero, es fundamental la “participación activa de todas las partes implicadas en la RVI”, los equipos técnicos, las entidades y, especialmente, las personas beneficiarias de la prestación, “porque son quienes mejor conocen las dificultades y problemáticas que se encuentran a lo largo de todo el proceso, y es necesario escucharlos y tener en cuenta sus propuestas de cara a su revisión y mejora”.

Hoy, tras el encuentro con las personas beneficiarias, la vicepresidenta segunda se ha reunido con representantes de las principales entidades del tercer sector que colaboran con la Conselleria en la gestión de la RVI. En ambos encuentros han participado también el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller.

La semana pasada ya se mantuvo una primera reunión de trabajo con los equipos técnicos de los servicios sociales municipales de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana para conocer también su opinión sobre todo el procedimiento que conlleva la concesión de esta prestación.

En estos momentos, hay 33.706 personas titulares de la RVI en la Comunitat Valenciana y 67.074 personas beneficiarias.

Galería de Imágenes