Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

El secretario autonómico de Vivienda muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la Oficina municipal de Vivienda de Orihuela

27/10/2023
Sebastián Fernández ha conegut les inquietuds en matèria d’habitatge del municipi
  • Sebastián Fernández ha conocido las inquietudes en materia de vivienda del municipio

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha mostrado su satisfacción en la puesta en funcionamiento de la Oficina municipal de Vivienda de Orihuela durante su visita a esta localidad.

Así, Sebastián Fernández, ha señalado que desde que se firmó el convenio para la creación de esta Oficina en marzo del 2023, "ha sido ahora cuando se ha puesto en marcha esta oficina que será de gran ayuda para la ciudadanía de Orihuela y podrá resolver cualquier duda que tengan en materia de vivienda y en especial por las ayudas que concede la Generalitat".

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, junto con el alcalde de Orihuela, José Vegara, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Matías Ruíz, ha asistido a la apertura de la Oficina municipal de Vivienda de Orihuela durante su visita al recorrido del centro histórico.

La Oficina de Vivienda prestará el servicio de ventanilla única en materia de vivienda con el objeto de ofrecer asesoramiento en la tramitación y gestión en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios. Esta oficina forma parte de la red de oficinas de vivienda municipales de la Comunitat Valenciana. En la actualidad hay alrededor de una veintena en todo nuestro territorio.

Esta oficina también prestará asesoramiento por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, en materia de gestión de vivienda y suelo público de mediación para personas que se vean privadas de viviendas como consecuencia de su situación económica y la garantía al acceso a la vivienda digna y accesible.

Además, el secretario autonómico de Vivienda ha mantenido un encuentro con el alcalde de Orihuela en el que ha podido conocer las necesidades en materia de vivienda como es el caso del centro histórico de Orihuela, declarado Conjunto Histórico Artístico y protegido por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

Inauguración X Curso Colegio de administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Vivienda también ha asistido esta mañana a la inauguración del X Curso Francisco Brotons, organizado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, para administradores de fincas. El curso tiene por objeto una actualización de conocimientos y ofrecer una visión de las materias más innovadoras que faciliten el trabajo de todos los administradores de fincas colegiados.

En la inauguración también han intervenido, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Presidente del  Consejo General de Colegios Administradores de Fincas Comunitat Valenciana, Sebastián Cucala, y el presidente Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Pablo Abascal.

Galería de Imágenes