Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Susana Camarero aborda la problemática de la violencia contra las mujeres en la infancia y adolescencia con la Fundación ANAR

27/10/2023
La vicepresidenta segona analitza junt amb els representants de la Fundació l’informe publicat ‘La violència contra les dones no té edat’
  • La vicepresidenta segunda analiza junto a los representantes de la fundación el informe publicado ‘La violencia contra las mujeres no tiene edad’

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha abordado la problemática de la violencia contra las mujeres en la infancia y adolescencia existente con la Fundación ANAR.

Además, en el encuentro Camarero ha analizado el informe ‘La violencia contra las mujeres no tiene edad’, que ha elaborado esta fundación y que trata sobre la evolución de la violencia contra las Mujeres en la infancia y adolescencia en España en el periodo comprendido entre 2018 y 2022. Este estudio analiza cuatro tipos de violencia: violencia de género, violencia doméstica, violencia sexual y otro tipo de violencia física o psicológica.

Asimismo, el estudio revela que la violencia de género fue el primer motivo de llamada dentro de la violencia contra las mujeres, suponiendo un 53,8% del total, de las que un 86,7% fueron por violencia de género en el entorno y un 13,3% por violencia de género adolescente.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo y desamparo con necesidades de orientación, y protección, asi como atender llamadas procedentes de personas adultas con necesidades de asesoramiento o denuncia ante situaciones de desprotección de niños, niñas y adolescentes.

A la reunión también han asistido la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá y el comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe del Baño.

Galería de Imágenes