Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Becas

Universidades convoca becas para estudiantes que finalicen sus estudios universitarios durante el curso 2023-2024

30/10/2023
  • Podrán optar a estas ayudas los estudiantes de universidades públicas y privadas a los que les falte un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios
  • Se destinarán 180.000€ para la exención del pago del importe de los créditos matriculados por los alumnos en tercera y/o sucesivas matrículas
  • El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2023
     

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo convoca becas para el alumnado que finalice sus estudios universitarios durante el curso 2023-2024 en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o sus centros adscritos.

Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes a los que le falte un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios durante el curso actual. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2023. 

La Conselleria, a través de la Dirección General de Universidades, destinará 180.000€ para facilitar al alumnado que termine sus estudios universitarios aliviando el gasto que supone para las familias. 

Las becas convocadas consistirán en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas. Dicho importe será el establecido por el Decreto 118/2023, de 4 de agosto, del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso actual.

Para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados. La cuantía de esta beca será igual al precio mínimo de un estudio con la misma experimentalidad establecida en el decreto antes citado.